viernes, 26 de abril de 2013

La compañía de teatro PALOMA MEJÍA MARTÍ en Madrid

No es la primera vez que veo esta compañía, pues en el mismo Teatro Victoria vi el montaje que realizaron de “Los Miserables”. Como decían ellos, nada que ver con el gran espectáculo musical que podía verse en la Gran Vía madrileña.
Tanto en el caso de ”Los Miserables" como en el de "Cyrano de Bergerac", estamos ante dos grandes obras que requerirían un gran espacio escénico, con grandes montajes de decorados. Algo que en el Teatro Victoria es totalmente imposible, porque ni el escenario, ni los medios de los que disponen, ni el propio teatro en sí lo permiten.
No importa, porque lo realmente importa es la calidad de los actores y la imaginación para llevar toda la obra a escena en un decorado por otra parte completamente desnudo. La complicada escena inicial que tiene por escenario un teatro, se resuelve utilizando algunas de las sillas de la primera fila para que algunos actores se sienten en ellas como si fueran parte del publico. El público pasa a ser entonces el propio decorado.
Y aunque en la obra inicial no esté, se recurre a elementos musicales y de danza en algunos momentos como engranaje de la propia obra, como nexo de unión entre algunas escenas, porque ya advierto que no hay descanso en ningún momento.


Al igual que ocurría en Los Miserables, gran parte del éxito de esta obra recae sobre los anchos hombros de Nelson Javier Silva, cuya interpretación de Cyrano de Bergerac es portentosa, capaz de transmitir esa sensación de fuerza, sensibilidad, arrogancia, ternura, comicidad y tragedia que tiene el personaje. Un personaje que bien es cierto permite el lucimiento de un gran actor, pues está lleno de matices, muchos de ellos contradictorios, que es lo que hacen que Cyrano se convierta en un personaje creíble, cercano a nosotros no por su nariz, sino por las propias inseguridades que manifiesta.



Reservas de entradas al teatro:

Telefono: 630 406 845

Fechas
"los Miserables de Victor Hugo"

Abril 2013
Jueves: 4 - 11 - 18 - 21
Hora 20.30 h

Domingos: 7 - 11 - 18 - 28
Hora 18.00 h


Fechas
"Cyrano de Bergerac and Company"

Abril 2013
Viernes: 5 - 12 - 19
Hora 20.00 h

Sábados: 6 - 13 - 27
Hora 20.00 h




Opinión de: Pedro Emilio (CIAO!)

2 comentarios: